martes, 20 de septiembre de 2011

A vueltas con las Quillas !!

Siempre miré a las quillas como un tema en el que no quería meterme por nada del mundo. Abrir una página como esta http://www.surffcs.com/ y volverte loco, miles de formas, tamaños, usos, opiniones, el foil, la profundidad, la base, la amplitud, las Fcs, las Future fins, para trifin, quad, longboard, twin, el flex, bamboo, la conducción, el giro y el maldito agarre.

Es para enloquecer...
El otro día me fuí a Pukas, un día desfasado con mucho viento y lluvioso, a media mañana, así no habría nadie y podría preguntar bien sobre el tema de las quillas, y a los 15 minutos casi acabo como los Lemmings. Al final el agradable y simpático dependiente me dió un poster de FCS, y me lo he llevado hasta al baño(wc) diariamente!!

El caso es que necesito unas quillas para un thruster, y ya por curiosidad me he informado de todos los tipos y llevo 3 días dale que te pego. Cuando ya parece que tienes lo que quieres, descubres que estaba pidiendo unas quillas para surfers que pesan 55 kilos, y encima las malditas quillas no son baratas que digamos, al parecer porque lleva mucho trabajo y tiempo fabricarlas.

Alguien se atreve??
Tanto tiempo dedicado al tema he aprendido mucho, es increíble como describen cada quilla, incluso durante unos segundos pensé la quilla K7.3P me haría unos giros de máquina total... y después de un baño llequé a la conclusión de que no confío que en 4 vidas pueda sentir la diferencia entre una de carbono de 80 eurazos y una normalita de 30 euros blanquita y sin dibujitos. Además ya se sufre si das un toque a la tabla... también a preocuparse por las quillas?? No, no y no!!!

Un quillazo cariñoso!!

3 comentarios:

  1. A mi ya me podrian poner la mas alta tecnologia que seguiria siendo igual de malo...jajaja No tengo ni la mas remota idea del asunto, eso si, esteticamente hay autenticas virguerias.
    Ah, eso del poster en el baño esta muy bien, siempre es bueno aprovechar cualquier momento...jeje
    Saludos Miguel!

    ResponderEliminar
  2. este mundillo no tiene fin...(doble sentido eh???fin!!!! me parto..)
    comparto la opinio en un thruster o la ola es muy critica o realmente ni me entero...ya en long es mas palpable...

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo está un poco atascada la industria y sólo se ocurre dar más vueltas sobre lo mismo no???

    Lo único "nuevo" que veo a la vista (dentro de mi desconocimiento) es el wavegarden, que cuando salga la ola de 1m o 1,5m por lo menos aportará algo diferente y más que novedoso a la industria. Luego opiniones habrá 10.000, como en todo.

    ResponderEliminar