viernes, 23 de septiembre de 2011

La Coartada Perfecta


Hoy ha venido a mi mente una conversación-casi discusión que tuve hace un tiempo sobre el surf. La conversación no era sobre si Kelly Slater se afeita por imagen o es más calvo que kojak, o sobre si los nuevos neoprenos tienen una triple piel de camello desecado y duran para siempre... en este caso el intercambio de palabras fue con mi chica, uno de esos días que algo que se viene haciendo a diario sin ningún problema se pone en tela de juicio, ya sabéis a que me refiero... el que más y el que menos ha tenido la "charlita" algún día, si no la has tenido... mucho mejor!!!


Unos habrán utilizado la técnica del enfurruñe, otros la del aullido triste a la luna, hasta el ya mítico "Por qué, por qué" de el gran Mou, en mi caso y por si puede servir a alguien, el argumento que usé fue el del "2/24", me explico:

Con voz rota por el dolor, pero sin venirse muy abajo, manteniendo la dignidad, y sin olvidar mirar fijamente a los ojos de tu víctima, repites en tono de cordero degollado: " ¿2 horas de 24 al día son tan grave problema?

A partir de ahí, dejas reposar con un poco de cara de pena, sin alejarte mucho y si vuelve a la carga aliñas la nueva conversación en tono decreciente y aumentando la cara de pena el mismo con otro: "¿2 horas de 24 al día sin tan grave problema?". Simplemente eso, luego dejar que nuestro hechizo manipulador haga efecto y listo!! 

A tener en cuenta: Ese día no entrar en el agua salvo que haya cópula, y nunca justo después de la misma. Al día siguiente irse al agua aunque den olas de 10 metros.

P.D. ¿Que no harías por darte tu bañito diario?

Un abrazo!!



9 comentarios:

  1. 2/24 en tu caso... Yo necesito los fines de semana ENTEROS y TODAS mis vacaciones. Teniendo en cuenta que este es mi 9º invierno en el agua, digamos que no hay queja.

    Yo empecé con las olas muy mayor, ya no es negociable dejarlas (salvo lesión, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  2. Esteeee.....jeejejeje....el blog lo lee una que yo se....?

    ResponderEliminar
  3. Pero, pero,pero, no entinden que despues de una sesion nos pueden pedir lo que quieran, que somos mas felices que Macguiver con una multiusos...
    Hay que hacer presion psicologica inversa: el dia que no surfeas estar de mala leche y muy gruñon, asi desean que entres al agua esas 2/24.
    En mi caso, vamos que se le pase por la cabeza mencionarlo, pero claro aqui vivimos por y para el surf..PURA VIDA my friends!!!!

    ResponderEliminar
  4. En teoría dice que lo lee... pero esta es la prueba si a la siguiente entrada no ha dicho nada ya no hay derecho al pataleo!! jajajja

    Serra, tu mujer es genial, te graba ahí dándole, eso es impagable!! Yo cuando consigo que me grabe siempre se pierde las buenas y me saca los ostiones casi en exclusiva...jajajaja..

    Mae, mae... me gusta la idea de la presión inversa, así te echan directamente al agua!!!

    ResponderEliminar
  5. " SI HAY SURF TODO VA BIEN".....esta es una frase que lo resume todo en mi vida.....
    Diego de J.

    ResponderEliminar
  6. Te estas pasando... y de todas maneras y sabía donde se metía.... es mi opinión.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, ojo que esta conversación sólo la tuve una vez hace 2 años y fue fruto de un día malo... si no a ver como consigo haber escapado 4 meses de playa en playa!! Diego, cuánta razón... que diferente se ven las cosas después de un baño, lo bueno es mucho mejor y lo malo no tan malo.

    ResponderEliminar
  8. Espinoso asunto... Me anoto tu estrategia Miguel...jeje

    ResponderEliminar
  9. y lo peor es cuando el dia anterior te pregunta ¿¿que vas ha hacer mañana?? (si ya lo sabe de sobra) levantarme temprano e irme a donde hallan olas.
    Estoy deseando que crezca mi hijo para irnos los 2 a ver que cara se le queda.
    Me encanta tu blog Miguel, ya te sigo desde surf a los 30 y cada vez me identifico mas contigo, sigue así...
    Albertito.

    ResponderEliminar