miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿El final de las Escuelas de Surf?


Hoy me he encontrado con una noticia. En principio debo reconocer que tengo sentimientos encontrados, así que primero voy a exponer de forma breve el caso y luego reflexionar sobre las dudas que me supone esto:
_____________________________________________________________

SANTA CRUZ - En respuesta a años de muchísima gente surfeando en la playa de Cowell, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el martes nuevas regulaciones que limitan de 6 a  4  las escuelas de surf por año en el popular sitio y también limita el número de estudiantes a los que colectivamente se puede enseñar a 32 lo que permite 8 por escuela.

Los representantes de Santa Cruz Surf School, dijo que el consejo no debe imponer normas cuando no hay leyes estatales que rigen los tiempos que la gente puede estar en el agua. La escuela ha dicho que tendrá que reducir a dos empleados para cumplir con la nueva ley. El abogado de las escuelas de surf dijo " No hay ocupación máxima para las olas y/o el océano".

En 2007 el Concejo recomendó que no hubiera en Cowell´s más de 36 alumnos en el agua al mismo tiempo y que el ratio profesor-alumno fuera de 1 a 4, recomendación que no estaba ni cerca de cumplirse.
El nuevo costo de los permisos será de $ 1.000 por año, cuando era de 750 dólares en 2009 y $ 500 en 2007.
___________________________________________________________

Me pregunto:

1. ¿Cuánto se tardará en España en regular las escuelas de surf con un sistema similar? 
2. ¿No es la regulación el final de la libertad?
3. ¿Cuánto tardarán los americanos en regular los surfistas por ola y ponerle puertas a las rompientes?
4. ¿Surfearíais si tuvierais que esperar turno para entrar en el agua?

Un abrazo!!!



2 comentarios:

  1. Uf, menudo asunto! En cuanto a la 1ª, espero que si todos ponemos un poco de sentido comun, no tenga que venir papa estado a meter las narices. La 2ª, me resultaria grotesco que pretendiesen dirigirnos y manejarnos dentro del agua, la solución esta en nosotros mismos intentar gestionar el espacio. La 3ª, ni idea. La 4ª, no se, llegado el caso habria que ver, pero supongo que acabaria con toda la magia que tiene esto.
    Aqui en Patos hay 3 escuelas, este verano se noto mucha masificación de enanos, entiendo su postura pero a veces se les va la mano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. 1.Creo que no somos capaces de autorregularnos, espero que si esto pasa sea en consenso con todos los grupos implicados.
    2.Doble filo, regular es acotar libertad pero no regular muchas veces es acotar libertad de algunos a costa de otros.
    3.Ya tiene todo puertas... menos el mar. Próximamente.
    4.Pues seguramente sí, y andaría de mala ostia todo el día...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar