lunes, 9 de abril de 2012

Viajes de surf GRATIS!!!

La programación neurolingüística o PNL es un modelo de cómo funciona la mente y la percepción humana, como procesa la información y la experiencia y toda su aplicación en el éxito personal o felicidad.

Menudo rollo, no?? Depende como lo uses. Dicho más rapidito y sencillo, es el aprendizaje personal para evocar nuestras experiencias positivas y poder volver a traer esa sensación a la cabeza.

Por ejemplo, aplicado a la comida, si tu postre favorito fuera un coulant de chocolate, y yo te recuerdo detalles sobre el color del postre, la textura, te describo como la cuchara entra en el bizcocho, como chorrea el chocolate, el humillo caliente que desprende, el sabor a chocolate intenso en tu paladar, y lo bien que te sientes en ese momento.... al final consigues traer esa sensación de nuevo a la cabeza, que la tenías guardada en una pequeña porción de tu cerebro y has conseguido pulsar el botón de una experiencia agradable.

Lo normal es que tras esa "evocación" estés salivando, buscando pastelerías para ir a comprarlo y en muchos otros casos, visualices y evoques una ola que te produjo muy buenas sensaciones  en el caso de nuestro deporte aparte de mil y un usos, desde el comercial hasta el psicológico.

Al grano.



Todas las mañanas viajo mientras desayuno. Tele apagada, y ni me entero de lo que como, porque estoy en California, en Encinitas y más concretamente en Swamis. Desde el parking, la bajada a la playa, los bancos, la ola y sus acantilados. Todas las mañanas viajo, y cuando acabo de desayunar voy a buscar a Yolanda a la caravana, y me doy cuenta que estoy sonriendo aunque no haya Swamis ni caravana!!



Feliz Lunes!!! 

Un abrazo!

1 comentario:

  1. Supongo que debe de ser un gustazo poder tirar de ese tipo de recuerdos/experiencias. Bonito cuadro.
    Un saludo y buena semana Miguel!

    ResponderEliminar