jueves, 29 de marzo de 2012

Michael Peterson DEP



Hoy ha muerto MP, uno de los surfistas australianos más importantes, y que mejor iba en los tubos de la historia. De hecho entre 1972 y 1977 (mi año de nacimiento) dominó prácticamente todos los campeonatos de surf en Australia.

Para leer sobre su intensa vida, basta con buscar un poco por internet. Me ha sorprendido mucho saber como pedía que el rocker de su tabla comenzara desde la mitad de la tabla aproximadamente por lo que frenaba en el tubo para hacerlos más profundos y luego a poco que pisaba delante salía disparado. También diseñó ante el murmullo general una tabla bautizada como el árbol de Navidad que le sirvió para ganar un título en la Sunshine Coast.

El árbol de Navidad
Fue famoso por su vida fuera del agua, algunos problemas con las drogas, que derivaron a una esquizofrenia, y sobretodo una persecución policial con unos 20 coches de policía involucrados y otros 15 coches haciéndole un bloqueo para que parara.

Hay tres películas en las que aparece MP, "A Winter´s Tale", "Surfabout 75" y "Morning on the Earth". En la grabación de esta última fue donde surgió un pedazo más de la historia del surf, con esa imagen en la playa de Kirra que pasó a ser simplemente "El Cutback".

El Cutback

Muchas Gracias MP, Descanse en paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario