lunes, 3 de septiembre de 2012

El surfista de a pie (Foot surfer)


Se acabó un veranito muy entretenido y empieza el querido Septiembre.... Bienvenidos de nuevo!!!! Vamos a pasar directamente al meollo...

Desde aquí voy a proponer un buen negocio en tiempos de crisis a las marcas de cualquier tipo de material de surf, algo prácticamente irrechazable. Ahí va...

Todas las grandes marcas del mercado y bastantes medianas y pequeñas están patrocinando surfistas, pero siempre buscando una imagen en competición o freesurf basada en el surfista perfecto, las olas huecas, el pelo rubio, los giros imposibles y un sin fin de clichés que todos conocemos. Hasta aquí bien, pero llega un momento y más en nuestro ya aburrido momento de crisis, que por muchos dieces que se haga Kelly Slater,  aéreos de Medina y tubos John John, el bolsillo gana a la imagen y las marcas y tiendas de surf ya no facturan ni de cerca lo de hace unos años.


¿Podría ser un buen momento para probar cosas nuevas

Muchos desearán quedarse como están, cruzarán los dedos y a aguantar el temporal, pero quien realmente dará un gran paso adelante es el que intente hacer cosas nuevas. ¿Cuántos surfistas tiene patrocinados Quiksilver? unos 48 cuento en su web, ¿Pukas? 9 aproximadamente en su web, ¿Billabong? 59 surfistas y otros tantos skaters etc... podéis echar un cálculo rápido de cuánto puede costar patrocinar un surfista, y es una pasta, viajes, tablas, sueldecito al mes, no tiene por que ser mucho pero aún siendo el último de la lista ya vas bien.

Por qué no patrocinar uno o dos surfistas que les apasione el surf, con unos años ya, con las típicas obligaciones y que den la imagen del surfista que todos vemos a diario, el que tiene que elegir entre echarse al agua o comer, el que se despierta a las 5 para llegar a un buen baño al amanecer en las Landas y se vuelve a currar, un surfer de a pie vamos. 

4 tablas, uno o dos viajes al año con algunos de los surfistas pros de la marca para poder aprender de los buenos y el resto vídeos, fotos de la vida de un surfista normal en clave de blog. Lógicamente patrocinio de unos o dos años máximo, y que pase el siguiente!!! No supone un gran coste y haces algo diferente a la competencia. Seguro que todos tendríamos los ojos puestos en el surfista en cuestión.

Toda esta historia está muy bien, pero si alguna marca se anima, creo que sería ético que el primer "Foot Surfer" patrocinado o surfista de a pie de su equipo fuera yo, ya que he dado la idea. Luego ya os organizáis como queráis.

Esta entrada no tiene absolutamente nada de broma, lo digo totalmente en serio!!! Así que dejo mi email (iruna99@hotmail.com) y tranquilos grandes marcas, la negociación no va a ser nada dura!!


Un abrazo y espero vuestros emails.

Miguel
Vidaglassy.


11 comentarios:

  1. hombre... creo que a chuck (diariodeunchurfer.com) le patrocina Bing...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la idea me parece estupenda, vamos, que si yo tuviese algo que ver o fuese algun pez gordo de alguna marca en cuestión me pondria manos a la obra. Suscribo al 100% lo que comentas. Hace poco hablaba con una persona conocida que ha cerrado recientemente una tienda, la cosa esta mal y me temo que ira a peor...
    Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, a eso me refiero, aunque Chuck no es un surfista medio, si de a pie pero no medio. Que una marca haga progresar (surfísticamente) a alguien del montón, con un empujoncito, es buena publicidad, hasta podría ser más que 5 vídeos de aéreos de cualquier crack....

    Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. me apunto!!!!...dejo mi direccion o que!! avisaen!!

    ResponderEliminar
  5. debe haber muchos ya, no ves la cantidad de gente que siempre lleva ropa de tal y tablas de cual?. Nadie hace publicidad gratis no?... o si¿? :)

    ResponderEliminar
  6. Ah, soy fine, no se por qué me salio asi :)

    ResponderEliminar
  7. nacho, les paso tu email cuando se acabe mi contrato de 2 años.... :)

    por cierto, vuelvo a poner el email, quizás no se veía bien: IRUNA99@HOTMAIL.COM !!!!

    ResponderEliminar
  8. tu eres un flipao?????

    jajajajajjaa venga ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quieres gratis lo que los demas pagamos??????

    vete a la tienda de patagonia que te pilla de paso y comentales la jugada.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero que me esponsorice "Home sweet home"! :) pegata en la punta?

    ResponderEliminar
  10. Eso está hecho!!!! Patrocinio y a por el trono de Slater!!!

    ResponderEliminar
  11. Soy el director de Quicksilver, cuando Kelly se retire de competir el año que viene y nos ahorremos un pellizco te llamamos. Incluso te monto unos viajecitos con él a Hawai, vale? ;)

    ResponderEliminar