martes, 12 de junio de 2012

Semana de festivales


Esta semana pasada ha sido el Surfilm Festival, y gracias a un amigo que me dejó sus pases he podido asistir.

 He visto unos cuántos cortos y pelis y sin duda la gente ha pasado un gran rato, no como en una sesión de cine normal, nada que ver. Jack McCoy incitó a todo el mundo al finalizar su "corto" discurso que tuvo que bientraducir el presentador del Festi Julen Larrañaga, "no os cortéis al expresar lo que la película os hace sentir, si tenéis que gritar, llorar, reír, hacedlo por favor!! " A partir de ahí la gente dio rienda suelta a sus emociones, y pasamos un genial rato. Bien por Mister McCoy, llano, agradable y buenísima su peli: "a deeper shade of blue", la parte de los tubos compartidos de JOB y el final con el wave foil acojonante, la piel de gallina.

Sancho y Julen

Performance de Tiburón

Tibucall...
Al día siguiente, cortos de viajes que presentaba la gente entre ellos los Gauchos del Mar, viajeros incansables que ya están pensando en su próxima aventura, recorrer su país cogiendo olas. El plato fuerte llegó con la parte del "Calentamiento Local", cortos de aquí en los que el teatro se desató:

Josué 1.8: la historia del Pecas, Last Battle (2 min sin surf que nos dejaron ganas de mucho más), Ethan in Hanian (la aventura de Ethan un chico de Gros en un campeonato en China), Horizonte Despejado (o como solucionar el problema de las masificaciones en verano.... buenísimo!!), uno de Kepa Acero y sus viajes y otro de Aritz y sus olas también. Pero sin duda triunfó "Piedra, Papel, Arena" la historia de como las obras en la playa de Gros hizo desaparecer una ola increíble, de Gabriel García.



Mención especial a la aparición estelar de DonNavón, su corto y su teoría sobre que el fin de todo surfista es surfear con una tabla con la forma de su pene, y que ha hecho realidad!!!

Donavón en acción!!
Esta semana toca el Cosmic Children Festival, pasaremos el finde a echar un vistazo!!!

Un abrazo y Feliz Semana!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario