domingo, 2 de octubre de 2011

Pukas, dentro de la caracola.

Como muchos, he leído sobre los procesos de fabricación de nuestro útil más preciado, la tabla de surf, pero un espíritu empirista debe verlo, sentirlo y olerlo in situ. Quien mejor que el Director de producción de Pukas en Olatu, Ignacio Abaitua para enseñarme todo el proceso, poder responder a algunas preguntas y ver por un agujerito desde dentro de la caracola la industria en carne viva.

Una Joya de la historia de Pukas
Simplemente el olor en todo el lugar te hace desear ponerle cera a cada tabla nueva que ves y echarte al agua a probarlas todas. Habrá que ir guardando para ver esas "Lolas" de muy cerca cuando salgan.

Me quedo con la amabilidad, la fácil explicación del proceso y la frescura que destila la empresa. También ver hacia donde evoluciona y como se ordenan los datos del proyecto de Pukas con Tecnalia de la tabla sensorizada.

Un paseo completo por muchos rincones... el museo, cuántas tablas gasta Aritz al año, que hacen con las tablas rotas, como fabrican y mucho más. Estad atentos para el que no lo sepa (yo lo busqué y no dí con ello) a la explicación de donde viene el nombre de PUKAS.


Un abrazo!! Feliz Lunes, ya estamos en semana de Quiksilver Pro France!!

P.D. Perdonad los fallos de vídeo pero estoy en el comienzo de aprendizaje, irán saliendo mejor.





.

1 comentario:

  1. ¡Que bueno Miguel! Interesante y curioso lo del origen del nombre, no se me hubiera ocurrido ni de coña. Pues nada, a seguir con los reportajes, molan!!!
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar