martes, 4 de octubre de 2011

¿El "Style" lo es todo?


La palabra estilo puede ser utilizada en diversos ámbitos, pero el que más se acerca al surf es quizás el de la moda: "el estilo es la forma de expresión predominante en una época determinada. De esta forma, el concepto aparece vinculado al de tendencia."

Hace poco leía un artículo por internet sobre como mejorar el estilo en el surf. A muchos el estilo os la repanflinflará (que palabra más jodida de escribir), otros pensarán que ya tienen ese estilo, y por fín estamos los que carecemos de cualquier cosa que empiece por "es" y acabe por "tilo". 

Es-ti-lo de Tom Curren por Willy Uribe
Bien, esto se ha acabado, declaro la guerra al antiestilo!! Hay que conseguir dentro de los límites y capacidades personales un surfing preciosista, fluido y de alegre visión, creo que es una interesante meta que marcarse.

¿Difícil? Casi imposible, pero la única forma de conseguir algo es intentarlo.
¿Por qué? Porque pienso que el surfing se puede disfrutar todavía más así.
¿Para qué? Para progresar, para disfrutar más, ¿al final todo es disfrutar no?

Ahora voy con la frase que se me quedó de esa lectura y que pienso que da una clave muy diferente a lo que esperaba, pero que parece que funciona:

"Surfea como si no te importara, como si no le pusieras ganas, con un punto de dejadez y los movimientos serán más fluidos y estilosos."  

¿Y por qué no probarlo?

Por cierto estuve viendo a Tom Curren en Trials to Title y si podéis disfrutadla.

2 comentarios:

  1. Mucha razón en lo que dices Miguel... para mí el surf es algo para disfrutar y olvidarme de los problemas diarios durante un espacio de tiempo, pero no es menos cierto que intentando cada dia cosas nuevas que te acerquen a ese estilo del que hablas también se logra el objetivo final que no es otro que disfrutar aunque con resultados en la mayoría de las veces descorazonadores jejeje torpe que es uno... saludos monstruo.

    ResponderEliminar
  2. No si la frase esa pinta bien, el caso es llevarla a la practica...
    Chao!

    ResponderEliminar