lunes, 27 de febrero de 2012

La Fotona de 1959

Jersey, UK 1959
Salinas, España, 2002

El otro día, me encontré en el perfil de Glide Surf Co, en las redes sociales con esta foto, que sale de un libro muy interesante sobre los orígenes del surfing en Inglaterra, "The Surfing Tribe", y lo primero que me vino a la cabeza fue la fotona, esa tradición espectacular de todos los años en el Festival de Salinas, que hemos llegado a ver hasta en formato 360º, y me dio por comparar fotos:

1. Los británicos la tienen más grande, bueno, siendo sinceros... mucho más grande, o eso o son más bajitos.

2. El del SUP sigue siendo minoría, pero al contrario que ahora, que saldría en la foto esquinado, aparece cual jefazo en todo el centro, será porque la tiene más grande que todos??

3. Es verano en las dos fotos, pero los nuestros llevan todos camiseta y los british a pelo, será por la acumulación de materia grasa? Será que ese día hacía un frío invierano astur? 

4. Siguiendo con el tema moda, el turbopaquete, fardahuevos, marcanabos, vamos el speedo de toda la vida se ve que años atrás era lo suyo, y lo nuestro es más el bañata o neopreno fino, ande yo caliente... pero no tenían frío, si arriba estará el agua unos grados menos!! Se podría hacer la cotona de este año en plan retro, todos a buscar el fardahuevos!!

5. Las tablas... esos pinchacos, lo más seguro no es ponerle un noseguard, mejor sierra y a tomar por culo la punta, practicidad pura y dura, luego parece que se fue suavizando el corte, como el primero empezando por la izquierda hasta llegar al round nose, no?

Vaya lleno para ser 1953

Un abrazo!!! :)

2 comentarios: