domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Eres fiel o infiel?

En una conversación este otoño intentaba descifrar la importancia o no de ser fiel en el surf. No me refiero a ser fiel a una playa, ni jurar amor eterno a un pro en especial sino fiel a una tabla y no sólo por el corazón, sino con la cabeza fría, con la lógica.

Siempre la misma o tener amantes??

Mi opinión es la de usar una tabla en función de las condiciones que encuentro, catalogadas en mi cabeza de la siguiente forma:

Fuerza y mediano para arriba el thruster.
Fofo y mediano el fish o tablón.
Pequeño el tablón o fish.

Supongo que algunos coincidimos en estos parámetros más o menos aunque con algún matíz o quizás esté equivocado. También leí alguna vez a alguien que decía que no se daba más de 3 baños seguidos con la misma tabla.

Pero la escuela contraria es la de entrar siempre con la misma tabla, el formato que sea pero la misma y con las condiciones que haya en cada momento. ¿El razonamiento? pues que así conoces tu tabla a la perfección, entiendes en todas las situaciones como reacciona y te haces a ella al 100%. No todas las secciones de la ola tienen las mismas características, por lo que esta idea puede hacer que sepamos reaccionar ante cualquier situación (sección fofa, sin fuerza, cerrona, tubera...).

Esta es mi paranoia para empezar la semana, ¿Fiel o Infiel?


Buen Comienzo de semana!!! Un abrazo!!



5 comentarios:

  1. Miguel, yo me apunto a la poligamia, aunque en este momento solo sea hombre de una tabla...jeje Aunque estoy en lo que llamariamos "paquete que progresa adecuadamente", si que añoro algo con mas rocker, y es que cuando hay algo de tamaño mi tabla -aunque como decia 9..."no es la flecha, es el indio"- no se desenvuelve bien. De todas formas alucino con esta gente que tienen un quiver tan numeroso.
    Un saludo y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  2. cada baño una tabla diferente. cada condicion una opcion de experimentar mas. cada tabla, tan versatil como pueda ser... mi ultima puede ir en 2+1 o single con un cajetin SUPER largo, con lo cual puedo adelantarla mucho o llevarla muy atrasada... es como tener 5 tablas en una. y ya cuando empieze a jugar con el tamaño de los estabilizadores... buff!!!

    menuda adiccion mas boba que tenemos con las tablas.

    una brazo,
    9

    ResponderEliminar
  3. Infiel, infiel aunque mi amor verdadero siempre es para el long. Coincido bastante contigo en las tres medidas que das aunque yo no uso nada sin volumen, por lo que los dias más gordos so pena de no hacer ni un pato me quedo en casa. Un abrazu.

    ResponderEliminar
  4. la fidelidad es una virtud en la vida.....en el surf es un defecto.
    chema

    ResponderEliminar