jueves, 28 de junio de 2012

100 Años de Surf


En 1912 el Vitoriano Ignacio de Arana, cónsul español en Hawai, regresó a su hogar trayendo una tabla de surf y uno de los pocos ejemplares del libro "The Surfriders of Hawaii"...  aquí comenzó todo..

El Jueves de la semana pasada se inauguró en el Museo Marítimo de Bilbao la Exposición de los 100 años de historia de nuestro surf. El evento fue un éxito total, juntó a la gran mayoría de personas relevantes de la industria y un buen puñado de surfistas. La revista Tres60, uno de los patrocinadores del evento repartió premios en agradecimiento a los anunciantes que desde el primer número todavía siguen ahí, y la ceremonia, divertida y muy bien llevada por Javier Amezaga hizo pasar un buen rato a los asistentes.


Habrá que volver para poder verla más tranquilo y disfrutar de ese gran tesoro que guarda entre sus paredes.

Podéis visitarla hasta el 13 de Enero, consultar la web del museo para horarios.

Un abrazo!!!

viernes, 22 de junio de 2012

Felicidades Papá... ha sido...

El Sábado pasado fui padre, no es la primera vez, pero al ser una niña muy buscada me hacía especial ilusión ya que viene a sustituir a un hijo adoptivo que tuve, muy parecido pero más alto.

No es por que sea su padre, pero que guapa, lista y aplicada me ha salido!!! Aunque como siempre dice mi progenitor, con que sea limpia ya es un triunfo...



Un abrazo!!

lunes, 18 de junio de 2012

Una ola como una casa

Ando bastante liado y la verdad, me sigue gustando escribir el blog, simplemente voy a hacer menos entradas semanales (1 como mínimo) porque al fin y al cabo, más cantidad no significa mejor... 

Al lío...

Me encuentro con esta foto en las redes sociales, mira que veo fotos, pero con esta me he estremecido, me ha llamado la atención la perspectiva, el supuesto tamaño de la ola en comparación con la casa, el mar un poco picado y la sensación de que hay mil tiburones esperando a trajinarte si no consigues coger semejante monstruo, que escalofrío!!!!

Luego, como vivimos donde vivimos, nos vamos al ladrillo... esa casa, esa madera, ese verde, un empleo desde casa y una terraza con vista al monstruo. Ahora con el no rescate, podremos volver a pedir hipotecas? Que nos den además para hacerle una pequeña "reformilla"? Nos llegará también para un buen coche...? Un perro de marca quizás?


Queremos seguir endeudándonos!!

P.D. En ese labio habría que tirar a todos los políticos, pero la pregunta es, los tiramos a la izquierda o a la derecha del espumón?

Feliz Lunes para todos y en especial para la prima de Riesgo.


martes, 12 de junio de 2012

Semana de festivales


Esta semana pasada ha sido el Surfilm Festival, y gracias a un amigo que me dejó sus pases he podido asistir.

 He visto unos cuántos cortos y pelis y sin duda la gente ha pasado un gran rato, no como en una sesión de cine normal, nada que ver. Jack McCoy incitó a todo el mundo al finalizar su "corto" discurso que tuvo que bientraducir el presentador del Festi Julen Larrañaga, "no os cortéis al expresar lo que la película os hace sentir, si tenéis que gritar, llorar, reír, hacedlo por favor!! " A partir de ahí la gente dio rienda suelta a sus emociones, y pasamos un genial rato. Bien por Mister McCoy, llano, agradable y buenísima su peli: "a deeper shade of blue", la parte de los tubos compartidos de JOB y el final con el wave foil acojonante, la piel de gallina.

Sancho y Julen

Performance de Tiburón

Tibucall...
Al día siguiente, cortos de viajes que presentaba la gente entre ellos los Gauchos del Mar, viajeros incansables que ya están pensando en su próxima aventura, recorrer su país cogiendo olas. El plato fuerte llegó con la parte del "Calentamiento Local", cortos de aquí en los que el teatro se desató:

Josué 1.8: la historia del Pecas, Last Battle (2 min sin surf que nos dejaron ganas de mucho más), Ethan in Hanian (la aventura de Ethan un chico de Gros en un campeonato en China), Horizonte Despejado (o como solucionar el problema de las masificaciones en verano.... buenísimo!!), uno de Kepa Acero y sus viajes y otro de Aritz y sus olas también. Pero sin duda triunfó "Piedra, Papel, Arena" la historia de como las obras en la playa de Gros hizo desaparecer una ola increíble, de Gabriel García.



Mención especial a la aparición estelar de DonNavón, su corto y su teoría sobre que el fin de todo surfista es surfear con una tabla con la forma de su pene, y que ha hecho realidad!!!

Donavón en acción!!
Esta semana toca el Cosmic Children Festival, pasaremos el finde a echar un vistazo!!!

Un abrazo y Feliz Semana!!





miércoles, 6 de junio de 2012

Mujer competitiva = Mujer Maleducada


Antes de nada, aviso que voy a generalizar, para que no se me estrese nadie.

Con el verano empiezan a verse más mujeres en los picos, escasean durante la época más fría pero una vez aparecen los primeros rayos de sol asoman para dar mucha vida unas veces y mala leche otras tantas.

Supongo que será por intentar no ser absorvida en un lugar predominantemente masculino, pero en general y por las últimas experiencias, cada vez veo más casos de que una mujer muy competitiva en el agua suele ser bastante maleducada.

¿Por qué confunden los términos? ¿Será una especie de momento de superioridad hormonal creado por tanta propaganda feminista y de desigualdad que hay que exportar al agua?
Está el espécimen surfista buena, de acuerdo, eres buena, mejor, mucho mejor que yo, pero tu surfing es directamente proporcional a tu maleducacion, te pones delante a remar, te cruzas, te quejas constantemente de que te joden la trayectoria en la ola y luego tú te comportas igual sin pedir una mínima disculpa. Te detesto pero me gusta verte surfear.

El otro espécimen no es buena surfista, pero en un mundo minoritario se cree la reina de Saba. Estas son las peores, cogen una ola, vuelven y cuando viene la serie culebrean y la cogen otra vez, se aprovechan de sus protuberancias pectorales y de esa "desigualdad" tan arraigada en nuestras mentes para librar sin que la peguen una merecida reprimenda, como cuela, no paran de hacerlo. Te detesto igualmente y verte coger olas me produce picores y mal estado general.


No suelo ser rencoroso, bueno... no rencoroso envenenado, desgraciado, pirado, pero si alguien me hace unas cuántas jugadas o un mal gesto en el agua, se me queda grabado, porque al final el Karma vuelve para zanjar cuentas pendientes!! El otro día coincidí con una chica que hace un par de años me hizo la culebra sin parar y me callé... pues se estuvo casi todo el baño jurando en arameo porque ni olió una ola, y posiblemente no supiera por qué esos "machistas" hombres no la dejaban ni una... haz memoria mentecata!!!

Un abrazo!!

P.D. Parece que vuelven las olas no???? :)