lunes, 30 de abril de 2012

La Sumashingun


Hace un mes y pico conseguí una tabla que añadir al quiver, generosa en volumen, anchota y con unas formas más que probadas, iba a ahorrar para pillar una nueva pero me dejaron probarla unos cuantos baños así poder asegurar si me iba bien o no. Al final, me la quedé tras una dura negociación de semanas!!! :) 

Nunca pensé que algo tan pequeño (6,1 x 21 x 2 3/4) pudiera funcionarme, pero unos cuántos baños y las sensaciones se tornaron muy intensas.

Penaliza mucho el pie delantero al ser tan corta, pero ya voy pillándole el punto y la verdad estoy encontrando en la sumashingun un arma única, a poco que estás imaginando lo que quieres hacer, te lee el pensamiento y lo hace. Obediente como si estuviera amaestrada y ligera como una modelo de pasarela, va rapidísima y (aunque esto es una frase ya hecha que huele mucho), pasa las secciones bastante fácil.



Tiene muchos viajes e historias, ha surfeado por toda España y ha surcado las Mentawai victoriosa, donde se le añadió ese pequeño detalle que un ser inanimado necesita para cobrar vida, un nombre: La Sumashingun.



Por todo esto he querido dejar sus marcas de guerra intactas, porque al fin y al cabo forman parte de su vida, las cicatrices feas o bonitas, son vivencias que nos han hecho ser lo que somos ahora. Algún día nos llegaremos a comprender a la perfección, dará baños geniales y me ayudará en alguna situación complicada, porque tengo la sensación de que las tablas tienen memoria, recuerdos y alma al fin y al cabo.

Un abrazo y feliz Lunes!!







lunes, 23 de abril de 2012

Un mal día para empezar

Recuerdo cuántos días malos me he tragado en el agua intentando aprender algo, aprovechando cada momento y dándome igual las condiciones, pero sin duda nada como esto:




Más que cobrar por ese día de clase deberían haberles pagado a ellos no?

Un abrazo y feliz Lunes!!!


martes, 17 de abril de 2012

La ecuación del respeto en el SURF


Parece estúpido, pero hay una cosa que te evita muchos problemas en el pico, aporta respeto e incluso te puede proporcionar un buen puñado de olas.

He descubierto que el respeto en el agua es directamente proporcional a lo tupido de tu barba. El otro día en Francia me alejé de un numeroso grupo de surfistas y me fui remando a una derecha con cuatro "bichos palo" como yo los llamo, doceañeros con tablitas enanas llenas de pegatinas, ruidosos y que andan muy pero que muy bien. "Ni una voy a coger", me dije viendo los vuelos de los chavales... el caso es que vino una serie y los niños me dejaron coger mi ola; cuando empecé a remarla, dejaron de remar y así pasó en casi todas las series, y me di cuenta que mi barba de casi 3 semanas ejercía una hipnosis ya imparable en las débiles mentes de esos futuros kellyeslaters.


Es de lo poco gratis que queda, y si vais de surfari con calcular un par de semanas antes la huelga de cuchillas, entras en cualquier  pico tranquilo y sin estrés. Tiene un par de peros, el primero que cuando ya te conocen la ecuación pierde fuerza, aunque nunca desaparece el efecto del todo y el segundo, que si a tu mujer/pareja no le gusta la barba, tendrás mucho respeto en el agua y poco en casa!!!

Un abrazo!!

domingo, 15 de abril de 2012

Carretera & Manta (Parte II)

...unos peajes y varias horas más tarde volví sobre mis pasos para llegar a la zona de Porto do Son. Llegué a una playa que ni recordaba el nombre, pasada la ría de Arousa. Al llegar, dos surfistas y tres corcheros cogiendo una izquierda tubera y una derecha con fuerza pero más tranquila. Eran las 20:30h y quería organizar el coche para dormir, pero no pude aguantarme y me eché al agua. Tres derechas y para fuera ya casi de noche con la imagen del atardecer y un buen grupo de delfines pasando muy cerca, nadie en la playa, el mejor sitio para dormir y darse un baño al amanecer. Recordaré siempre un grito de uno de los corchemos después de un izquierdón: "Por Dios que no se apague la luz!!". Cuánta razón.

Dolphin Beach
Buenas vistas no?
A la mañana siguiente ya no era lo mismo, y decidí subir a Baroña, un entorno precioso, muy tranquilo e intentar darme un soleado baño, pero no fue posible, así que me di un paseo por la zona.


Después tomé rumbo a un lugar que me sonaba a mágico, y en el que disfruté de uno de los mejores baños del viaje, Nemiña o como la llamo yo Miniña después de dos horas largas cogiendo olas sin parar.

Camino al paraíso
Fast & Furious
U talkin to me???
Miniña on fire!!
Y para finalizar esta preciosa escapada, un día en familia como si fuera la mía, con un amigo especial cerca de Baralla (Lugo) en Casa do Valin.

Cata, Bárbara, Blanca, Jesús y Queca que genial día en familia!!!!
Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado en la escapada y a todo el mundo con el que he podido charlar y cruzar una simple sonrisa, muchas veces comunicarse es así de sencillo...

Un abrazo!!! Feliz comienzo de semana.

jueves, 12 de abril de 2012

Carretera & Manta (Parte I)

Siempre me gustó la expresión, pero mucho más hacerla realidad. Coger el coche sin mucha idea de por donde vas a ir, echar la manta al coche y a hacer kilómetros.
Todo preparado
2.300 Km más tarde llegué a casa cansado, con muchas experiencias, algún buen baño, y sobretodo muy felíz.

El trayecto fue de lo más entretenido, daban buenas previsiones para Galicia y Portugal, por lo que mi primer destino fue Muros. Si fuera gallego sería Murandés, que preciosidad de lugar y gente!!

Un poco harto de andar con la cámara de vídeo, decidí documentar el viaje simplemente con las fotos del móvil, he aquí el resultado:

Muros Skyline
Primer baño
Tres baños en tres playas increíbles y con la mejor compañía siempre te sientes como en casa.


Raquel & Chus!! Gracias!!!
Entrañable
Y la carretera llegó hasta Vigo, donde pude ver a Andrés, un amigo que conocí en Costa Rica y a Tania, con los que pasé una divertida cena y me enseñaron toda la ciudad.

Una aparición??
Tania & Andrés sois geniales!!! Muchas Gracias!!
Y con un buen guía, fui a Portu sobre seguro y pude darme un par de baños, entre ellos uno muy bueno.

El baño Portugués

Semana de "PASIÓN"??
Hasta aquí, y mirando las previsiones para los próximos días, volví a subir destino a la zona de Porto do Son, otra kilometrada y muchas anécdotas que continuarán pasado mañana, para que no se haga muy largo.

Un abrazo!!! 

lunes, 9 de abril de 2012

Viajes de surf GRATIS!!!

La programación neurolingüística o PNL es un modelo de cómo funciona la mente y la percepción humana, como procesa la información y la experiencia y toda su aplicación en el éxito personal o felicidad.

Menudo rollo, no?? Depende como lo uses. Dicho más rapidito y sencillo, es el aprendizaje personal para evocar nuestras experiencias positivas y poder volver a traer esa sensación a la cabeza.

Por ejemplo, aplicado a la comida, si tu postre favorito fuera un coulant de chocolate, y yo te recuerdo detalles sobre el color del postre, la textura, te describo como la cuchara entra en el bizcocho, como chorrea el chocolate, el humillo caliente que desprende, el sabor a chocolate intenso en tu paladar, y lo bien que te sientes en ese momento.... al final consigues traer esa sensación de nuevo a la cabeza, que la tenías guardada en una pequeña porción de tu cerebro y has conseguido pulsar el botón de una experiencia agradable.

Lo normal es que tras esa "evocación" estés salivando, buscando pastelerías para ir a comprarlo y en muchos otros casos, visualices y evoques una ola que te produjo muy buenas sensaciones  en el caso de nuestro deporte aparte de mil y un usos, desde el comercial hasta el psicológico.

Al grano.



Todas las mañanas viajo mientras desayuno. Tele apagada, y ni me entero de lo que como, porque estoy en California, en Encinitas y más concretamente en Swamis. Desde el parking, la bajada a la playa, los bancos, la ola y sus acantilados. Todas las mañanas viajo, y cuando acabo de desayunar voy a buscar a Yolanda a la caravana, y me doy cuenta que estoy sonriendo aunque no haya Swamis ni caravana!!



Feliz Lunes!!! 

Un abrazo!

lunes, 2 de abril de 2012

Había una vez...

Uno que se tiró de izquierdas en Mavericks!!!!! No deja de impresionarme el momento en el min 4:06, como el que está más profundo se mete al tubo en semejante armatoste... y fijaos el espumón que salta después de cerrar la ola, bestial!!!

Es digno de mención el wipeout que se mete el de la tabla verde y azul en el min 4:20, cómo al momento aparece volando detrás de un surfista, como cuando tiras una piedra plana y da saltitos por el agua a lo "rana".



Que pequeños somos, insignificantes...

Un abrazo y Feliz Semana Santa, que comáis muchas torrijas y nada de probar la carne!! :)


domingo, 1 de abril de 2012

Fishaturation

Cuando no hay olas, te da por pararte a pensar, y no sé si por puro mono cual drogadicto tembloroso un sentir pesimista se apodera de mí.


Intento mirar atrás... recuerdo cuando tuve sensaciones diferentes encima de la tabla, no son muchos momentos últimamente y para mí sensaciones diferentes son igual a progresos:

Quiero poder elegir entre el lexatin o la lost chiquitita todos los días.
Quiero coger el fish los Sábados y el Domingo el tablón.
Quiero pared, no muy grande pero pared.
Quiero una ola con secciones, una bajada intensa, luego relajado para ir formándose una buena pared, que la ola espere para poder girar y de repente acelerar hasta tener que volver de nuevo y acabar la ola. Todos los días.

Ahí quiero unos meses...
Un poco de esto también quiero
De esto no quiero nada...
Curiosamente la tabla que más uso es el fish, desde mi punto de vista, las condiciones más repetidas en el tiempo son con la tabla que más puedo disfutar, pero ansío dejarlo triste y sólo en el garaje, porque las sensaciones más interesantes relacionadas con velocidad y giro siempre fueron con los trifines. 

Estoy fishaturado, y estancado, pelín cansado del fluir cutre que practico, quiero ir rápido, quiero tener la sensación de que la ola lleva fuerza y que con un pequeño movimiento algo grande ocurre, quiero volar que cojones! 

Y no parece que la semana empiece muy buena para "volar", sólo espero que pueda cuadrar una escapada de Semana Santa en busca de buenas olas.

Un abrazo y feliz Lunes!!