martes, 31 de enero de 2012

El surf ES-PERA


En todos los sentidos, el surf te ayuda a ser paciente, y si no lo aprendes, el se encargará una y otra vez de recordártelo.

He estado 4 días casi con olas inexistentes, sacando dos "buenas" olas de cada baño y si te desesperas mirando una y otra vez las páginas de previsiones, puedes llegar hasta a incubar un síndrome. Mejor relajarse y dejarlo ir. Aquí sobra tiempo para ir a mirar el mar 100 veces si hace falta, y no, por mucho que lo miremos, el dios Neptuno no hace ningún caso al poder mental, así que resignaos y disfrutad de alguna otra forma.

Otra de las formas en las que te enseña a ser paciente es esperando series. Cuando pone que el periodo son 14, supongo que se refiere a minutos, porque ya hablo hasta con los pelícanos esperando. Estoy aprendiendo algo muy importante, y es que al paciente se le recompensa, el no tirarse a lo primero que viene, ni siquiera a lo tercero tiene un genial botín que es una ola perfecta, generalmente con un poco más de tamaño del normal que parece que alguien la está reteniendo para mandarla en el momento justo y al lugar idóneo. He aprendido que en una ola buena mejoro más que en veinte malas, por lo que, cuando el pico está concurrido, estrategia de esperar. Eso sí, si el pico está vacío a por todas no??

Ya disfruté de unos días de surf tranquilo, abriendo largassss derechas y rápidas izquierdas, pero unos días antes tuve que seguir buscando formas de pasar el rato, esta fue la última:



Un abrazo!!

sábado, 28 de enero de 2012

Langosteando

Hemos tenido tres o cuatro días de malísimas olas, en el paraíso también ocurre y hoy por fin subió algo el mar y he podido disfrutar de un buen baño glassy a primera hora.

Mientras tanto, hay miles de cosas que hacer, que nunca he hecho, lo que me recuerda una frase que siempre me llamó la atención y que procuro responder a menudo:

 ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Ayer.



El primer vídeo de dos dedicados a "Que hacer cuando no hay olas!!". 

Tuvimos que esperar a la baja, y la noche que es cuando salen las langostas más grandes. Con la ayuda de un arpón, un palo con 3 puntas y una linterna acuática llegamos en noche cerrada y buceando en las pozas que deja la baja, sacamos 6 langostas y un pescado muy grande. Ví unos peces globo hincharse como defensa, miles de erizos, una caracola viva como mi cabeza y sobretodo la experiencia de andar buscando entre rocas y agua en plena noche con un cielo perfecto de estrellas. Ni que decir tiene que yo era el del saco, vamos que no pesqué, pero tuve que seguir al hombre arpón de cerca para guardar el preciado tesoro.

Un abrazo!!




miércoles, 25 de enero de 2012

El mítico pezón COSTRA-RICENSE

Si los músculos tienen memoria, la piel también y el cerebro se da por supuesto, está claro que los pezones son unos auténticos descerebrados

Cuatro días con baños dobles y triples, utilizando una cómoda y fina camiseta para protegerme del sol no ha conseguido que mis pezones recuerden todos los baños con el bañador y a pelo que me di hace unos meses.



El mar ha bajado muchíiisimo, y un par de días de bastante descanso no vendrán mal, ya que vuelve a doler la cadera y así se hará un poco costra en los asuntos. Voy a untarme aloe vera a ver si mejoran!!!

Un abrazo!!


lunes, 23 de enero de 2012

La vida sigue igual en el paraiso


Parece que nunca me fui de aquí, cada sensación me recuerda a tantas cosas buenas...

La sonrisa en el pequeño sendero dirección a la playa era la misma que todas las mañanas, había olvidado los pelícanos pasando a ras de las olas, los cangrejos ermitaños, incluso los gritos del mono aullador. El súper en el que la gente compra lo que se va a comer una hora más tarde, no más, las conversaciones de todo y de nada en una escalera viendo pasar la tarde, saludarte con el que te cruzas, la falta de calzado y de ropa en general, los dulces típicos y los amigos. Es como si todo siguiera exactamente como lo dejamos, y eso me gusta.

Los dos primeros días las olas rondaron el metro madrileño, y hoy bajonazo, mañana habrá menos, aunque a marea baja salen orillares rápidas y divertidas. Curiosidades de la vida unos amigos están de paso y hoy a las 13h ya llevábamos 2 baños, de casi 3 horas cada uno, el último con la puesta de sol para completar la jornada de 8 horas...una delicia vamos.

Por lo menos he vuelto a recordar lo que significa GLASSY.... :)


Un abrazo!!!


jueves, 19 de enero de 2012

Vida Glassy airlines



El otro día abrí el armario, y allí estaba, en la parte de arriba, donde miras una vez al año. Me miró triste, desolada, hacía tanto que no me fijaba en ella que ni recordaba como era. La cogí, estaba fría, recordé tantos buenos momentos y vivencias, así que decidí que llevaba demasiado tiempo sola. Nos marchamos. 

¿El destino? Lejos.




Un "cálido" abrazo!!


martes, 17 de enero de 2012

¿Realmente el invierno es mejor?

Frío y empaquetado

Todo el verano quejándose de la masificación, de las malas olas, de las playas sucias, la frase más oída durante la época estival es "ya falta menos para el invierno", pero... ¿seguro que es mejor? ¿No es más una pose o realmente veis tanta diferencia?

Caliente y relajado

Desde aquí mi teoría:

A. Frío al cambiarse y en el agua.
B. La maldita goma, gorro, escarpines.
C. Previsiones de 2-3m en la que los mortales sufrimos y más en fondos de arena.
D. Picos que desaparecen por los maratones.
E. Playas desfasadas y km de búsqueda.
F. Anochece muy pronto.
G. El típico comentario: "¿Con el frío que hace te metes en el agua?"

¿Es tan malo es el verano como para estar 3 meses piándolas?

Por si acaso, esta semana voy a intentar demostrar cual de las dos estaciones es mejor. Y no, no me voy a meter con licra y bañador en La Zurriola.

Un abrazo!!!

domingo, 15 de enero de 2012

Left Lovers

Jim Denevan??

La elección del lugar donde darse ese baño perfecto se torna encarnizada cuando cada uno lleva el invento en un pie, izquierdas o derechas esa es la cuestión, aunque muchas veces el recto sea una buena opción!!

En este caso los amantes de las izquierdas triunfaron!



Un abrazo!! :)

P.D. Todavía sigo sin salitre, le voy a dar un par de días más porque duele hasta al estornudar. Disfrutad de las buenas olas que habrá esta semana...

viernes, 13 de enero de 2012

Ostias vs. Wipeouts

Llevo una semana muy perra con el blog, entre que he tenido muchos entrenos (no me quejo eh?), la cámara de vídeo arreglando y que sólo he podido entrar desde el Domingo al agua días alternos gracias al canto de la tabla (sí, me quejo!) pues ha sido un poco caótico lo de escribir. Así que cuando uno no está muy fino parece que se genera una especie de imán para las cosas menos agradables.

Y es que la North Shore está que arde, para lo bueno y para lo malo. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en el arrecife puntiagudo que estuve buceando en pipeline y Sunset y estas dos OSTIAS que no WIPEOUTS.

Click para ostizoom
Click para ostizoom

El primero creo que es un Gudauskas, no sé si es Rodeo Flip Gudauskas o Dan "El Bello" Gudauskas, el segundo no sé quien es y aunque lo supiéramos, me da que su cara no es la misma ahora, por el golpe o por la cara de susto al salir de esa, y es que está cayendo de cabeza y esperando pacientemente a que llegue su turno de bajar está su tabla...

Buen Finde, buenas olas!

Un abrazo!

miércoles, 11 de enero de 2012

Sabáticos

Hace unas semanas un amigo me pasó un enlace, y lo visito semanalmente ya que provoca buenos momentos.


http://sabaticos.wordpress.com , como ellos explican es una serie de humor online que narra las aventuras de Pedro y Pablo de Santoña, que hartos de tanta crisis decidieron dejarlo todo y dar la vuelta al mundo, ahora están por la India.

Un par de ejemplos:





Un abrazo!!

lunes, 9 de enero de 2012

¿Lo consiguió?

Escribo esta entrada entre pinchazos y dolores en mi cadera, hoy me ha enganchado el labio, he caído yo primero y detrás ha llegado el canto de la tabla, fin del baño. 

Después de un poco de hielo la cosa anda mejor pero habrá que esperar a mañana a ver como está el golpe porque esta semana promete.

Mientras "caminaba" a lo Chiquito hacia el coche bastante fastidiado he recordado esta foto que vi el otro día en surfermag.com tomada en la Costa Oeste americana con un swell potente, concretamente en Blacks y cuando me vino la imagen a la cabeza no sé por qué pero el dolor bajó ligeramente!!


Por cierto, creéis que lo consiguió??

Un abrazo!! Feliz Lunes!!

jueves, 5 de enero de 2012

El moco

Hace unos días que mientras vuelvo de mis baños diarios le doy vueltas a la cabeza a este tema. No es que no tenga nada mejor en lo que pensar, pero me ha dado por ahí. Una vez más desde aquí y empezando por mí voy a intentar concienciarme de algo que ocurre a diario en este nuestro mundo de las ondulaciones y que estamos dejando pasar por alto.

No es ni la primera vez ni la cincuenta que hablo con alguien en el agua, conocido o no, que tiene un moco en la cara, sí una vela, un pancho, un mocarro, secreción, o una mucosidad y por alguna razón oculta no le digo nada... diez minutos de charla mirando semejante objeto en una barbilla, frente o mejilla. 

De la misma forma, después de estar hablando o mientras lo haces, te pasas la mano por la cara y allí está,  el temible desecho corporal adornando tu sonriente cara.

¿Os imagináis al señor Slater saliendo del agua después de su 12º título con un mocazo en la cara?


¿Es justo? No lo es. Pasarse 10 minutos con un moco en la cara no es de recibo ni para el peor de los saltones o culebreadores.

Desde aquí me comprometo a cada vez que vea o hable a alguien con el ya clásico "adorno" avisarle, así como yo que espero ser avisado!!

Un abrazo y feliz día de Reyes!!




miércoles, 4 de enero de 2012

Punta Galea 2011


Ya tenía ganas de ver un campeonato de olas grandes, y ayer el día era perfecto, soleado, viento sur y olas de 4 a 6 metros. Grabé prácticamente todas las olas, aunque creo que se me escapó un wipeout. El día no era fácil, las series no llegaban perfectas y traían muchísima agua por lo que cogerlas remando era tarea difícil.

Esto es lo que vieron mis ojos:


La verdad es que uno de esos bajadones debe ser tan subidón de adrenalina que ni puedo imaginarlo, desde aquí enhorabuena a los participantes por su valor al meterse ahí. Dirán que si fofa, que estaba para tablón, pero aquello es tremendo!!

Luego hubo un buen baño y a casa.

Un abrazo!



lunes, 2 de enero de 2012

Adios virginidad

Para terminar el año, y al tercer intento conseguí por fin surfear Mundaka. Nunca pude imaginar una izquierda con tanta fuerza, tan perfecta y larga. Nada que vi en vídeos, escuché o leí me hizo acercarme a la sensación única de ir en la parte de arriba de esa ola.

Relax post baño
El día anterior ya tenía la idea cerrada de ir a Mundaka, de hacerlo por fin, y en 10 minutos convencí a un amigo que estaba en plena jornada laboral para pasarle a recoger. Empezamos a la vez más o menos, así que un estreno conjunto me daba doble alegría

Una vez allí, nerviosos como colegialas en primera fila de un concierto de Justin Bieber, quedamos con Jaime, nuestra ayuda y compañía para el bautizo. En todo momento estuvo pendiente de nosotros, desde aquí gracias Jaime!!

Estaba lleno, pero muy lleno, y esperamos que pasara la marea baja y saliera el turno de los tubos, entramos poco después y nos quedamos a media altura, al hacer los patos, se notaba la fuerza y las imágenes que veía de lado eran preciosas. 

Viene una, la remo, no es grande, pero es para mí... la cojo y unos segundos después me cierra... ya voy viendo como va, por la parte de arriba de la ola es la zona segura, la fuerza y la diversión. Desvirgado!!!

Unas cuántas olas más tarde y con la adrenalina por las nubes después de un par de buenas olas, ya andaba por el pico, más cómodo y confiado, con la estrategia de dejar pasar la primera serie para vaciar un poco el pico y las demás secciones y poder pillar una "grande" desde el principio hasta el final. 

Viene una serie, en la primera se van dos, en la siguiente otros dos y me quedo allí, sólo a la altura de la cruz, viene una, perfecta, sin mucho brazo, buen tamaño y me tiro... el resto lo llevo soñando durante días, aunque parezca una soberana gilipollez todavía tengo la imagen perfecta de toda la ola, larga, rápida como el demonio y bella como pocas cosas:

El take off muy lateral, un par de rápidos mini bombeos y agarrar el canto porque la pared se estaba poniendo muy vertical, las turbulencias eran impresionantes, cualquier mínimo movimiento hacía que mi tabla temblara y unos cuántos segundos más tarde la pared te avisa que puedes ponerte en pie, te relajas, sonríes, bajas la ola y giras, con tanta fuerza y facilidad que miras hacia la iglesia buscando puntuación, jajajajaja... y entonces vuelve la pared y agarras el canto, intuyes como a tu altura el agua cierra en una bóveda perfecta encima de tí, pero no es un tubo, es un proyecto. Te levantas un poco para bombear mínimamente y pasar a una sección con menos turbulencias, vas más rápido de lo que has ido nunca, giras como nunca, larga como nunca, sonríes como nunca, gritas,  y de repente decides que ya ha sido suficiente, que quieres salir ya de la ola, ¿por qué?

Para volver lo antes posible y coger otra desde el principio...



Mundakarra de corazón.