martes, 29 de noviembre de 2011

Cálidos recuerdos

Hace un par de días vi un par de fotos que no sabía ni que existían, y que no son sólo imágenes. Recuerdo exactamente ese momento, esa sensación porque como en "El día de la marmota" la repetíamos todos los días. Está grabada a fuego, después de un baño y un paseo, sentarse a ver el atardecer y conversar un rato.

Ahora que empieza a notarse el frío...se echan de menos esos momentos...



domingo, 27 de noviembre de 2011

Black Friday

De los productores de "Abre tu mente"
Del director de "Abre MAS tu mente"
Te presenta el estreno de...

"BLACK FRIDAY" (redoble de tambores) !!!!




Un saludo y buen comienzo de semana!! 




jueves, 24 de noviembre de 2011

Los pros de los pros

Después de 3 días de secano, dándole más duro al gym y generando un proyecto muy ilusionante e intentado no mirar ni webcams, ni videos ni previsiones para no torturarme, mañana vuelvo al agua, con cuidado pero al fin y al cabo al agua!!

Temas personales aparte, hoy me gustaría compartir un blog de un Pro, el 27 del ranking, "out2brunch".
Sin duda el más diferente de todos, ese surfista que además es personaje y que parece que hace siempre lo que quiere y como quiere. Unos cuántos ejemplos, de cómo Matt Wilkinson no deja a nadie indiferente, o lo quieres o lo odias. Larga vida a MATT !!!







Un abrazo!!! :)








miércoles, 23 de noviembre de 2011

Abre "más" tu mente!!!

Ayer, el mar se puso feo, saltó el viento y un amigo me llevó para Ondarreta a enseñarme la izquierda que va pegada al muro y que se pone muy interesante. Al principio un poco paranoia porque es una fila de surfers pegados al muro y las series chocan contra el muro y cuando uno se gira para cogerla, todos reman hacia la derecha para que no te pasen por encima. No pude sacar vídeo pero este es el sistema. Eso sí estaban más huecas ayer.


Bueno, pues 2 horas más tarde, le dije a mi amigo Alberto mientras remaba una buena :"esta y me salgo". La ola fue buenísima, tan buena que me abrió un poco más la mente...


4 puntos, la ceja como una chistorra, cachondeito en urgencias por verme de nuevo, unos días de descanso y Yolanda que me llama "X-man" por mi ceja mutante... en resumen que llevo más puntos que España en Eurovisión y espero no ganar el certamen de este año!!

Un abrazo!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

El viaje de Jabi

El Viernes tuve la suerte de asistir a algo más que una exposición de fotos, para mí fue un acto inspiracional, recordatorio de lo que viví y que espero poder repetir muchas veces más.


Jabi, ante las dudas que todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas, decidió vender su furgoneta que tanto le había costado conseguir y se marchó un año a recorrer Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Tahiti. Su increíble experiencia forma ya parte de quien es hoy en día y quien será en el futuro. La podéis revivir en su blog.

Muchas gracias por enviarnos a todos esos lugares con todas esas historias y por hacer que el Sol brille para todo el mundo por lo menos durante un buen rato...

Travel to Live, Travel to Breathe.



P.D. Disculpad por la calidad de las imágenes, ya que son fotos de la proyección.Faltan muchas fotos que no he podido incluir muy a mi pesar y algún fallo en el vídeo con los títulos que al subirlo a internet no sé por qué pero hace cosas raras (si alguien sabe por qué cambia del archivo original al subirlo que me diga!!)

Un abrazo!!


jueves, 17 de noviembre de 2011

Caso práctico

El otro día después de un tremendo baño, me quedé mirando desde el paseo, ya que estaba precioso, y de repente me surgió una duda ante algo que ocurrió en el agua.

No pude grabar la acción en cuestión, pero sí el intento de explicación, y como no me quedó claro, aquí lo planteo:


Tengo que decir que los dos surfistas se comportaron de forma ejemplar, sin llegar a un acuerdo eso sí. 

Un abrazo!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

4 en el paraiso

Los primeros días
La semana pasada escapé cuatro días a mi Isla Canaria favorita, Fuerteventura. De la mano de "Nueve" he podido dar un pasito más, y disfrutar de algo que antes no veía nada claro: el tamaño.

Mi definición de tamaño es un poco"por encima de la cabeza" lo que para otros será pequeño a mí me resultó grande. dos momentos mágicos, el baño del Jueves a primera hora en el outside de Majanicho, donde después de un remadón para llegar, ví caer unas series que me hicieron tragar saliva y ahí disfruté de 4 olas para el recuerdo con un tablón muy antiguo que ya no recordaría semejante batalla pero que merece un monumento.

El otro momento, la tarde antes de volverme, en El Hierro, con unas series que tardaban pero con bajadones de escándalo y paredes abriendo que todavía sonrío al recordarlo, otras cuatro olas que ni en mi vida imaginé coger. Con la compañía de Alberto, genial compañero gallego de habitación, olas, y buenísima persona que curiosamente cuando salí de un par de esas ondulaciones el volvía remontando y pude compartir mi sonrisa con el. 


Aparte tuvimos baños pequeños, medianos, tabloneros, de corta, para todos los gustos como se puede ver en el vídeo. Atentos al min 2:12 el que coge la izquierda, ahí se ve bien lo que cayó.

Aparte de las buenas olas también comí de lo lindo, series y como no comida, de la mano de Cris, en la que también fue una tarde memorable de compra y cocina para redondear un día perfecto.

Por cierto si en un rato os dais cuenta que no podéis quitaros de la cabeza la canción, no os preocupéis yo llevo una semana ya sin parar, fueron muchas risas en el agua tarareándola!!! Ta ta ra ta ta taaaaaaa!!!

Un abrazo!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Casi Mundaka

Para cualquier iniciado en el surf, Mundaka es un sueño húmedo, una especie de prueba personal por la que hay que pasar. Lógicamente no un día de "MUNDAKA" sino uno de "Mundaka", más dócil, moderado, y dónde las olas no sean tan caras.

El otro día tuve la suerte de volver a pasar por esa fantasía azul y blanca y :
Aunque parezca que estaba bien ,no era así. La marea estaba demasiado alta, el mar era muy del Oeste y las series tardaban una eternidad.

Quizás la próxima vez que vaya tampoco sea el día, pero como se suele decir: "lo bueno se hace esperar", y yo hace tiempo que aprendí que las cosas saben mejor cuánto más cuesta conseguirlas...

Un abrazo!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

El pelo de la buena vida

En estos últimos meses viajando y entrando en el agua, he sufrido una transformación física que me ha deparado algunos momentos curiosos, miradas extrañas pero sobretodo incredulidad.

Antes y después
Hace años miraba a los rubios surfistas y daba por supuesto que iban teñidos, oxigenados o vete tú a saber. Bien, en un mes y pico ví como mi pelo se ponía rubio y nosecuantos meses más tarde soy rubio, pero rubio, rubio!!! Cejas negras, eso sí y un ligero color naranja en muchos momentos fruto de la doble S, sol y salitre.

¿Te tiñes? ¿Mechas? ¿Que te has hecho en el pelo? ¿Eres tú? ¿Pero tú no eras moreno?

Como dijo un buen amigo que respondió por mí... "Es el pelo de la buena vida

Os lo recomiendo, como objetivo ya que eso significará horas, días, semanas y meses seguidos entrando al agua.

Un abrazo!!!

P.D. Hace unos días volví atrás en el tiempo y el PELO cayó al suelo, significará eso que la buena vida acabó?? !!! 

martes, 8 de noviembre de 2011

Regala una ola

Últimamente llevo unos cuántos baños en los que siempre ha habido alguien que me ha cedido un ola que no me correspondía. Una derecha en un lugar de Francia, luego fue una izquierda en Hendaya, hasta llegar a una derecha en Donosti (en video más abajo) y para terminar una izquierda en Vizcaya.

Curiosamente SIEMPRE esa ha sido la mejor del baño. 

Como en las campañas de ayuda de la tele, voy a empezar una aquí en este humilde rincón, la llamaré "Regala una ola". Yo lo voy a intentar, y si pensáis en adheriros a la campaña, por favor la ola que regaléis que no sea ni una chusta ni un cerrote!!

La derecha regalada de Donosti

Una del mismo baño

12 meses 12 causas.

Un abrazo!!


domingo, 6 de noviembre de 2011

Los Viernes al Sol

Antes de que llegara el viento malo y la lluvia a nuestras vidas,  unos cuantos pros y muchísimos buenos surfistas anónimos en un precioso pico. Después de la que ha caído este fin de semana espero que sirvan para animar el Lunes:



Un abrazo y feliz comienzo de semana. Por cierto, escapando de la borrasca ya estoy en Madrid y el Martes parto hacia Fuerteventura a ver si traigo el Sol de vuelta y alguna derecha!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Se vende Minilong Cecé

Pues lo dicho, mi minilong de Cecé que tantas alegrías me ha dado, y tanto disfruté en esos días de marea alta en los que la ola se iba formando poco a poco, y otros un pelín más cañeros, por no darle un uso continuado,    lo pongo a la venta y espero que lo disfrute su futuro minilongero.


La tabla se vende por 300 €, la gata es lo negociable, traga como una lima y duerme como un lirón!!!

Un abrazo!! Y a seguir disfrutando de esta buena semana de olas!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

To noseride or not to noseride

tomando el café
¿La maniobra reina del longboard? ¿El anhelo de muchos? ¿La realidad de pocos? 

Algunos noseridean como quien se toma un café, y es curioso que nunca pasan desapercibidos ni para los más forofos de la tabla corta, siempre hay una mirada de admiración para la maniobra más visual del longboard y que da paso a los hang five o ten. 

Desde mi inutilidad más supina en la materia, me apunto al carro de los que se paran mientras remontan, se sientan como quien coge primera fila en el teatro y sonríen mientras les pasa muy cerca un tipo que va ¡¡¡al revés en la tabla!!! 

El noseride hierático
Lo complicado para los futuros noseridistas viene ahora, maretones y tablón complicada combinación. Para los mortales meter semejante tamaño de tabla en tamaño es estresante, creo que no es el mejor momento para aprender como irse a la punta pero llegarán los días asequibles y como decía aquel: 
"The noseride must go on"

Noseride de un mortal
Un abrazo!!!!