viernes, 30 de septiembre de 2011

Ole La Lola

Ayer estuve un buen rato en Pukas, y pude ver la nueva tabla para el año que viene. La verdad es que tiene buenísima pinta, un nombre genial y un logo evocador. 

Shapeada por el Sr. Peter Daniels, promete y mucho!!



Olé!!!

Buen Finde... el Lunes Inside The Shell en el blog. 

Un abrazo!!


martes, 27 de septiembre de 2011

El Día Perfecto

Llevamos dos días de olas pequeñas, muy agradables, solazo y ambiente veraniego. Pudiendo elegir el punto de marea los baños están siendo divertidísimos. Pero el cuerpo pide más.


Muchas veces se disfruta más del camino que cuando finalmente llegas a la meta, y mañana parece que puede ser "El día perfecto".

6:30 horas. En marcha hacia Seignosse (Landas) para que cuadre la marea y amanecer en unas olas perfectas por el hombro durante unas dos horas. Luego desayuno en la playa y a hacer unos de mis vicios confesables, perderme por una gran superficie haciendo la compra, sin prisa, imaginando cada plato y cada postre. 

Olita perfecta
Más tarde, un buen rato de gimnasio y comer rápidamente para echar una reparadora siesta. A las 17h sesión doble de cine gracias a la fiesta del cine, que por 2€ te ves una peli. La primera sesión sólo, la segunda acompañado, y para terminar el día perfecto...

Hacer un soufflé de chocolate de esos que cuando le metes la cuchara chorrea el chocolate caliente y a dormir a la hora de la abuela (23h) y dejar de soñar despierto para empezar a hacerlo dormido.

Souffle perfecto
¿Se cumplirá? Prometo pruebas...

Un abrazo!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Buen rollo mañanero

Surf-spa
No sé a vosotros, pero a mí el cuerpo me pide darme mi baño a primerísima hora. Ni por tener que ir a trabajar, ni por tener niños, ni por querer dormitar hasta medio día, simplemente es mi momento all bran surfístico del día.
Cuando la marea no cuadra bien al amanecer como que no es lo mismo, ya sé que luego habrá más gente,  más viento, será más complicado aparcar, o tendré que meterme con el estómago lleno.

Hoy es uno de esos días y todas esas razones en positivo son las que hacen que el surf mañanero sea excepcional, pero una de las principales es el buen rollo a primera hora. La gente está medio adormilada, por lo que su nivel de excitación es menor, están empezando el día haciendo lo que más les gusta, normalmente todavía no ha pasado nada negativo en el día, no se oye ni un grito más que de ánimo, y casi siempre es la misma gente por lo que se crea un pequeño vínculo en el que se ceden olas y se comentan al volver al pico, todo es más tranquilo, más fluido, a mí me da paz.

Por la tarde, o la gente está en la hora de la comida y va con el cuchillo, o ha salido de trabajar y todas las movidas del día (si no es el baño perfecto en cuanto a olas y gente) suelen salir y salpicar a los demás.

Una pequeña muestra

Y se me olvida mencionar el desayuno, justo después de dos horas de ejercicio, la mejor comida del día en la playa por supuesto!!

Un abrazo, que tengáis un tranquilo y buen comienzo de semana.


viernes, 23 de septiembre de 2011

La Coartada Perfecta


Hoy ha venido a mi mente una conversación-casi discusión que tuve hace un tiempo sobre el surf. La conversación no era sobre si Kelly Slater se afeita por imagen o es más calvo que kojak, o sobre si los nuevos neoprenos tienen una triple piel de camello desecado y duran para siempre... en este caso el intercambio de palabras fue con mi chica, uno de esos días que algo que se viene haciendo a diario sin ningún problema se pone en tela de juicio, ya sabéis a que me refiero... el que más y el que menos ha tenido la "charlita" algún día, si no la has tenido... mucho mejor!!!


Unos habrán utilizado la técnica del enfurruñe, otros la del aullido triste a la luna, hasta el ya mítico "Por qué, por qué" de el gran Mou, en mi caso y por si puede servir a alguien, el argumento que usé fue el del "2/24", me explico:

Con voz rota por el dolor, pero sin venirse muy abajo, manteniendo la dignidad, y sin olvidar mirar fijamente a los ojos de tu víctima, repites en tono de cordero degollado: " ¿2 horas de 24 al día son tan grave problema?

A partir de ahí, dejas reposar con un poco de cara de pena, sin alejarte mucho y si vuelve a la carga aliñas la nueva conversación en tono decreciente y aumentando la cara de pena el mismo con otro: "¿2 horas de 24 al día sin tan grave problema?". Simplemente eso, luego dejar que nuestro hechizo manipulador haga efecto y listo!! 

A tener en cuenta: Ese día no entrar en el agua salvo que haya cópula, y nunca justo después de la misma. Al día siguiente irse al agua aunque den olas de 10 metros.

P.D. ¿Que no harías por darte tu bañito diario?

Un abrazo!!



martes, 20 de septiembre de 2011

A vueltas con las Quillas !!

Siempre miré a las quillas como un tema en el que no quería meterme por nada del mundo. Abrir una página como esta http://www.surffcs.com/ y volverte loco, miles de formas, tamaños, usos, opiniones, el foil, la profundidad, la base, la amplitud, las Fcs, las Future fins, para trifin, quad, longboard, twin, el flex, bamboo, la conducción, el giro y el maldito agarre.

Es para enloquecer...
El otro día me fuí a Pukas, un día desfasado con mucho viento y lluvioso, a media mañana, así no habría nadie y podría preguntar bien sobre el tema de las quillas, y a los 15 minutos casi acabo como los Lemmings. Al final el agradable y simpático dependiente me dió un poster de FCS, y me lo he llevado hasta al baño(wc) diariamente!!

El caso es que necesito unas quillas para un thruster, y ya por curiosidad me he informado de todos los tipos y llevo 3 días dale que te pego. Cuando ya parece que tienes lo que quieres, descubres que estaba pidiendo unas quillas para surfers que pesan 55 kilos, y encima las malditas quillas no son baratas que digamos, al parecer porque lleva mucho trabajo y tiempo fabricarlas.

Alguien se atreve??
Tanto tiempo dedicado al tema he aprendido mucho, es increíble como describen cada quilla, incluso durante unos segundos pensé la quilla K7.3P me haría unos giros de máquina total... y después de un baño llequé a la conclusión de que no confío que en 4 vidas pueda sentir la diferencia entre una de carbono de 80 eurazos y una normalita de 30 euros blanquita y sin dibujitos. Además ya se sufre si das un toque a la tabla... también a preocuparse por las quillas?? No, no y no!!!

Un quillazo cariñoso!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

Surf & Pipas


Y dijo el toro al morir: "No me iré de este mundo sin que algún cerdo llene el suelo de pipas Facundo"

Todas las mañanas cuando voy hacia el agua me encuentro con que el desagradable caparazón cubre en forma de montoneras las cercanías de los bancos, y demás apoyaculos de zonas próximas al mar. Cuando durante el día veo a gente de cualquier clase social, sexo o color, comiendo pipas me entran unas ganas casi irrefrenables de preguntarles que hacen con las cáscaras cuando comen pipas en su casa.

¿¿Acaso las tiran a la alfombra?? ¿Al sofá? ¿A la cabeza del niño?

Si te quitan puntos por tirar una colilla desde el coche, si no se puede mear en la calle, si nos revisan la basura y si no reciclamos adecuadamente nos multan, ¿¿¡por qué no acabar con la lacra de las pipas!??

Parece que con la soplapollez de que son orgánicas el cemento se las traga, y si por casualidad queda alguna ya las llevo yo hasta el coche pegadas en las plantas de los pies.

Es tan difícil concienciarse que tirar cáscaras de pipas ensucia tanto como la pelotita de albal, un paquete de tabaco arrugado, una bolsa o un corazón de manzana? Padres, madres, abuelos, niños, adolescentes, la  generalidad las tiran al suelo. Es un problema cultural erradicable. Ahí van mis posibles soluciones:

- Añadir mini bolsitas a los paquetes de pipas.
- Hacer recoger las cáscaras al cerdo/a en cuestión.
- Publi sobre limpieza en las bolsas de pipas.

Que conste que me encantan las pipas...unas americanas con sabor barbacoa...mmm...pero mis deshechos son míos!! Declaremos la guerra a las PIPAS!!!

Un abrazo!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿El final de las Escuelas de Surf?


Hoy me he encontrado con una noticia. En principio debo reconocer que tengo sentimientos encontrados, así que primero voy a exponer de forma breve el caso y luego reflexionar sobre las dudas que me supone esto:
_____________________________________________________________

SANTA CRUZ - En respuesta a años de muchísima gente surfeando en la playa de Cowell, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el martes nuevas regulaciones que limitan de 6 a  4  las escuelas de surf por año en el popular sitio y también limita el número de estudiantes a los que colectivamente se puede enseñar a 32 lo que permite 8 por escuela.

Los representantes de Santa Cruz Surf School, dijo que el consejo no debe imponer normas cuando no hay leyes estatales que rigen los tiempos que la gente puede estar en el agua. La escuela ha dicho que tendrá que reducir a dos empleados para cumplir con la nueva ley. El abogado de las escuelas de surf dijo " No hay ocupación máxima para las olas y/o el océano".

En 2007 el Concejo recomendó que no hubiera en Cowell´s más de 36 alumnos en el agua al mismo tiempo y que el ratio profesor-alumno fuera de 1 a 4, recomendación que no estaba ni cerca de cumplirse.
El nuevo costo de los permisos será de $ 1.000 por año, cuando era de 750 dólares en 2009 y $ 500 en 2007.
___________________________________________________________

Me pregunto:

1. ¿Cuánto se tardará en España en regular las escuelas de surf con un sistema similar? 
2. ¿No es la regulación el final de la libertad?
3. ¿Cuánto tardarán los americanos en regular los surfistas por ola y ponerle puertas a las rompientes?
4. ¿Surfearíais si tuvierais que esperar turno para entrar en el agua?

Un abrazo!!!



martes, 13 de septiembre de 2011

Abre tu mente

Ayer fue un día curioso, nunca sabe uno donde puede acabar la jornada o que puede pasar. Al amanecer como casi siempre me fui a ver si pillaba una izquierda relajada que me encanta, podía estar funcionando y curiosamente acabé como en los anuncios de cirugía estética...

ANTES

DESPUES

Lo positivo, que ya no vuelvo a asomar ni una oreja pasado un ratín de salirme de la ola y que la derecha que me dejó el regalo fue muy divertida.

Lo negativo, la solidaridad surfera, sangrando como un cerdo y ni preguntar camino del coche, sólo miradas.. aunque todo estaba perfecto, con un "¿estás bien?" creo que vale. Sólo un chico al que pregunté como llegar al hospital me dejó unas gasas para no liarla en el coche camino de urgencias, muchas gracias por cierto!!

Hoy descanso y mañana al agua! 

domingo, 11 de septiembre de 2011

El mejor reloj para el surf


El mejor reloj para el surf no tiene luz porque surfeas de día.

El mejor reloj para el surf no tiene las mareas de tu playa porque con una fotocopia mensual vale.

El mejor reloj para el surf no tiene calendario porque ya sabes en el día que vives.

El mejor reloj para el surf no tiene apariencia fashion porque lo tapa el neopreno.

El mejor reloj para el surf no tiene por que costar 200 € o más porque una buena tabla cuesta 450 €.

El mejor reloj para el surf no tiene datos de 2000 playas, porque no pisas ni 10 diferentes al año.

El mejor reloj para el surf no tiene temperatura porque cuando se congelan los pies en Diciembre no hace falta que nada ni nadie te recuerde la rasca que hace...

...el mejor reloj para el surf es...


El Casio de la primera comunión que por cierto... cada día veo más en el agua!!

Un abrazo!!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Dos países Dos baños


Ayer fue un día duro, en La Zurri por la mañana caían unos cerrotes muy complicados, aunque si eres bueno y eliges la buena puedes meterte un buen tubo como el que presencié a 5 metros, aún así la progresión continúa y cada vez el sentimiento de comodidad en el medio es mayor.

Cuando se cogía una ola, si apurabas mucho había que salirse a la playa y volver a entrar por el espigón, la arena parecía una procesión, los surfistas desaparecían del pico 10 minutos, y había cribas constantes. 

Por la tarde escapé a Francia, y pasando por algunas playas revueltas y desfasadas llegamos a La Cote, fue moverse un poco y... ¡¡Vive la France!!

La montaña del final es Peñas de Aia, se cerró el círculo!!




lunes, 5 de septiembre de 2011

Irene Trestles

Posiblemente si hubiera nacido en Alabama, y no tuviera ni idea de nada relacionado con el surf al escuchar este nombre, pensaría que es la chica nueva del trabajo o el ligue de un amigo, pero mira por donde que para muchas cosas los huracanes son malos y para otras...


Esa ola es increíble, no sé que tiene, pero alguno de los mejores baños fueron siempre ahí.

Disfrutad !!!

domingo, 4 de septiembre de 2011

E Komo mai. Nou Ka hale.

Por fin de vuelta en la blogosfera comienzo "vida glassy" con la intención de compartir mis sensaciones, pensamientos, pasiones y paranoias sobre todo esto del surf. Intentaré abrir una ventanita a la preciosa ciudad donde vivo y alrededores, algunos viajes y un poco de noticias relacionadas siguiendo la misma línea  de http://laescapadaperfecta.blogspot.com/ .

Esta es la idea principal, pero sinceramente espero que dentro poco tiempo pueda leer esta entrada y ver que no todo es como se calcula sino que hasta un Blog puede fluir y sorprender al que lo escribe. 

Desde aquí mandar un abrazo a todo el mundo que pueda leer estas líneas y espero disfrutar tanto escribiendo como en el agua.

Dice la teoría que una acción para captar la atención de nuevos clientes o fidelizar los que ya tienes, es hacer un pequeño obsequio (sin pasarse, que el cliente abusa sólo por serlo), para chantajear emocionalmente de alguna forma, ser recordado y conseguir que te tengan en cuenta en la  próxima compra. Aquí ni se compra ni se vende nada, pero la idea de regalar algo como bienvenida y dejar un buen recuerdo me gusta!! 

5 días sin olas que hacen a cualquiera subirse donde sea para buscarlas...en este caso a Peñas de Aia.  ¿¿Aparecieron??


E komo mai. Nou ka hale  (Entra, esta es tu casa)